
Apple acordó pagar hasta US $ 500 millones a los consumidores después de ser acusado de afectar deliberadamente el rendimiento de los modelos antiguos de iPhone.
A través de este acuerdo, Apple está obligada a pagar US $ 25 por iPhone a los consumidores, según documentos judiciales vistos por Reuters. El pago total podría ser de al menos US $ 310 millones y alcanzaría hasta US $ 500 millones.
Los consumidores que pagan son, según Reuters, usuarios en los EE. UU. Que usan las versiones iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE e iOS. 11.2 o antes del 21 de diciembre de 2017.
En la corte, Apple se niega a frenar el rendimiento del iPhone debido a malas intenciones, pero acordó pagar la factura para evitar altos litigios, según documentos de Reuters. Apple no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.
La desaceleración del iPhone, también conocida como Dumas, en el idioma inglés, ha generado controversia después de que se descubrió que la empresa ha estado reduciendo su capacidad de procesamiento para no afectar el iPhone después de años de uso. Apple se disculpó después de que se revelara la práctica criticada y se redujeran los costos de reemplazo de la batería. En 2018, Apple lanzó una función para que los usuarios de iOS decidan si reducir el rendimiento del iPhone o no conocer los riesgos potenciales de la duración de la batería de forma natural.
tomado de CNET en EspaÑol
Commentaires