La casa de papel 3: Nuevo golpe, más suspenso y las mismas máscaras de Dalí con trajes rojos

No creo que el robo de dinero sea inútil. Al contrario. Además, nunca pensé que la serie pudiera tener tanto atractivo internacional. Me sorprendió que una serie de personajes tan específicos (el español en la base) y el uso de un lenguaje tan distintivo (que roza la poética y que a veces es difícil de entender incluso para los locales) se haya convertido en un éxito internacional.
Es la serie no inglesa más visitada de Netflix. Recibió elogios de Stephen King. E incluso ganó un Emmy International. Si te gustaron las estaciones 1 y 2 de Netflix House, y quizás incluso hayas aprendido algunas expresiones deliciosas de ladrones pelirrojos, este cínico español cínico tiene buenas noticias.
Te encantará la parte o temporada 3 de la serie. Más. Después de robar cerca de 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Madrid y la Fábrica de Estampillas y escapar con ellos, la banda vuelve a reunirse esta temporada con algunas nuevas incorporaciones. Capturaron a Río (Miguel Herrán) porque es mejor no destruirte, y los otros colegas quieren encontrarlo.
También tienen una nueva oportunidad para darse cuenta de que sus robos finales parecen ser casi el bebé. Pero déjalo ahí.

Sí. Siguen siendo maravillosos. Incluso cuando esté vestido con trajes rojos y máscaras en Dalí (y diré por experiencia que estas cosas no son necesariamente halagadoras). Y sí, el maestro (Álvaro Morte) todavía tiene el mismo aspecto intelectual sexy y todavía parece capaz de hacer todo. A excepción de la danza.
Tiene una escena del ritmo "Quién puede ser ahora" por hombres en el trabajo que produce tanta incomodidad como se puede esperar de una secuencia en la que el maestro se ve obligado a mostrar su falta de ritmo.
Confieso que me gustó cada minuto de los tres episodios de The Paper House que Netflix puso a mi disposición para escribir esta reseña. También contamos los días hasta el 19 de julio, cuando estarán disponibles los ocho episodios que conforman la casa de papel 3 y, finalmente, sabremos qué ocurrirá al final del año.
Artículo Relacionado
Es cierto que algunos de los mecanismos narrativos de la tercera temporada ya los hemos visto. A veces parece que las cosas van a ir muy mal, pero eventualmente nuestros criminales terminan en su camino o simplemente resuelven la situación, porque en realidad todo fue meticulosamente planeado. Aunque a veces el espectador se hizo creer que no. Como en temporadas anteriores, la acción en episodios no sigue un orden cronológico. Esta temporada incluye tres momentos diferentes de la historia, tres líneas narrativas que se mezclan y se entrelazan en cada episodio para que pueda comprender una cierta reacción o saber más sobre un nuevo personaje solo cuando Álex Pina, el creador y co-escritor de la serie, quiere hacer esto Es una forma muy efectiva de contar una historia. Money Heist sería una serie mucho más convencional y aburrida si las cosas se explicaran en el orden en que ocurrieron.
Luego está el humor. Y donde algunos personajes brillan más que otros. Denver (Jaime Lorente) y Nairobi (Alba Flores) siguen siendo dos de los ladrones divertidos más conspicuos. Prácticamente porque tienden a embellecer sus discursos con las palabras o expresiones más creativas. Decir cosas como "Mis pequeños, en los próximos minutos jugarás a las pelotas", "Profesor, solomillo" (para hacer que el maestro vaya al punto) o "¡Itabo!" ("It's a Boy" o "It's a Boy" en el macaron de Denver) Es difícil no tener una debilidad por ellos.
Luego está el feminismo, por supuesto. Estamos hablando de una serie que inventó el término "Comienza el Matriarcado". Hay una discusión que los chicos tienen a las tres de la mañana en un monasterio italiano en esta tercera temporada, que sintetiza la casa de papel en todo su esplendor.
Una discusión donde Nairobi le dice a Denver cómo es a veces machista ("¡Viejo, eres un hombre viejo!"), Mientras que Palermo (Rodrigo de la Serna), uno de los nuevos personajes, no justifica el patriarcado de una manera sutil, ni Políticamente correcto, pero probablemente te haga reír. Los gritos solo se detienen cuando el maestro y su pijama con botones y rayas azules y blancas aparecen y piden a todos que actúen y duerman.
Ya he mencionado que los nuevos personajes son una adición extraordinaria. Además de la serbia argentina, At The Pocket House 3, la cantante y actriz Najwa Nimri ha demostrado su talento interpretando a Alicia Sierra. El personaje descrito por una de sus colegas como la "reina de las hijas rastreras" es el de una mujer totalmente atípica y sin demasiadas miradas para atrapar a ese grupo de ladrones de trajes rojos que caen tan bien.
Más allá de las nuevas caras, una de las principales diferencias de esta temporada con las anteriores es que Madrid no es el único lugar importante para la acción. La serie transmite esa imagen de atracción internacional en la que se ha filmado y ambientado en Florencia, la ciudad de Panamá o el archipiélago paradisíaco de Guna Yala.
Y sí, como vimos en el trailer de la serie, Berlín (Pedro Alonso) está de vuelta en esta tercera temporada. No te diré cómo fue posible, pero se agradece su inclusión.
Ahora es menos para La papa 3. Para que puedas apreciar toda la belleza y el simbolismo de palabras como "jarana" y expresiones como "que se ponen muy oscuras".
no te pierdas el análisis 2 de esta serie
sigue leyendo
Comments