
¿Te imaginas viajar de Nueva York a Londres en menos de dos horas? Como constructor de aviones, Boeing introdujo el concepto de su primer avión de transporte hipersónico capaz de realizar estos viajes.
El diseño de este avión, que superaría una velocidad de seis mil kilómetros por hora, se reveló en una conferencia del Instituto Americano de Aviación Aeronáutica 2018 en Atlanta.
Según Kevin Bowcutt, el científico del proyecto, este tipo de vehículo puede usarse tanto en mercados comerciales como militares.
Sin embargo, eso no vendrá pronto. Bowcutt dijo que aún no tenía una fecha específica para vuelos hipersónicos comerciales, aunque agregó que "es posible que esto suceda en 20 o 30 años".
Para que un vuelo se considere hipersónico, debe volar a una velocidad cinco veces mayor que la del sonido o Mach 5, es decir, debe superar los seis mil 200 kilómetros por hora.
Actualmente, el Concorde ha registrado un vuelo comercial más rápido desde Nueva York a Londres. Llegó a Mach 2.02 e hizo el viaje en menos de tres horas y media. Estaban a bordo.
Los expertos señalan que la clave para que un avión de pasajeros alcance esta velocidad estará en el desarrollo de motores nuevos y bastante potentes y materiales livianos para el fuselaje que ayuden con la aerodinámica.
sigue leyendo
Comments