Hace unos meses, la familia del propietario de un Tesla Model X que murió en un accidente con el sistema de piloto automático activo presentó una demanda contra el fabricante de automóviles en un tribunal estatal de California. Ahora, Tesla enfrenta una segunda demanda similar.
La familia de Jeremy Beren Banner ha emprendido acciones legales por homicidio ilícito o negligente contra Tesla, exigiendo el pago de daños a partir de $ 15,000. Según el canal de televisión WPTV afiliado a NBC, la demanda se anunció el jueves y se espera que se presente pronto en el condado de Palm Beach, Florida. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

El accidente de tráfico ocurrió el 1 de marzo de 2019. El Tesla Model 3 2018 de Banner se estaba ejecutando en la carretera estatal 441 en Delray Beach cuando se estrelló con un remolque. El accidente dejó al auto sin hogar y sin vida Banner
Según el informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU. (NTSB), Banner activó el sistema de piloto automático, llamado piloto automático, unos 10 segundos antes de la colisión y el sistema. No detectó la mano del conductor en el volante "Menos de 8 segundos antes del accidente", dice el informe. El documento asegura que el vehículo viajaba a aproximadamente 68 mph (aproximadamente 109 km / h) antes de la colisión, 13 mph por encima del límite de velocidad autorizado. La NTSB señala que no se ve ni en los datos ni en el video que el automóvil o el conductor iniciaron un tipo de maniobra previa al choque. La investigación aún está en curso.
El accidente tiene similitudes con otro accidente similar que también le costó la vida al conductor de un automóvil Tesla. En mayo de 2016, el Modelo S de Joshua Brown se estrelló contra un triciclo, por lo que perdió la vida. El resultado del informe preliminar de la NTSB no inculcó a Tesla, también negó las acusaciones de que Brown estaba viendo una película justo antes del accidente.
La familia de Banner es la segunda en demandar al constructor. A principios de este año, la familia de Walter Huang le pidió a Tesla una compensación por negligencia por parte del fabricante. El modelo X de Huang se estrelló contra una barrera en el camino mientras se activaba el sistema de piloto automático en Mountain View, California. Después del accidente, Tesla emitió una declaración en la que se desligó de la culpa y asumió los beneficios de su sistema, aunque el informe preliminar de la NTSB señaló varios factores que contribuyeron a la muerte.
sigue leyendo
Comments